INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ACTIVACIÓN Y LA COMPRENSIÓN LECTORA INFERENCIAL | ||||
VARIABLES | DIMENSIONES | INDICADORES | ESCALA VALORATIVA | |
SI | NO | |||
COMPRENSIÓN LECTORA INFERENCIAL | CONCEPTO | Conceptua el nivel de la comprensión lectora inferencial describiendo el determinante, atributo y complemento en el cuestionario. | ||
Conceptua el nivel de la comprensión lectora inferencial sin describir el determinante, atributo y complemento en el cuestionario. | ||||
No conceptua el nivel de la comprensión lectora inferencial describiendo el determinante, atributo y complemento en el cuestionario. | ||||
PROCESOS | Identifica los procesos de la comprensión lectora inferencial ejemplificándolo en un organizador de conocimiento. | |||
Identifica los procesos de la comprensión lectora inferencial, sin ejemplificarlos, en un organizador de conocimiento. | ||||
No identifica los procesos de la comprensión lectora inferencial ni los ejemplifica en un organizador de conocimiento. | ||||
COMPONENTES | Relaciona los componentes de la interpretación textual describiéndolas en un organizador gráfico. | |||
Relaciona los componentes de la interpretación textual, sin describir, en un organizador gráfico. | ||||
No relaciona los componentes de la interpretación textual ni describe en un organizador gráfico. | ||||
ESTRATEGIAS | Aplica las diversas estrategias de comprensión infiriendo el texto en una ficha de resumen. | |||
Aplica las diversas estrategias de comprensión, sin inferir el texto, en una ficha de resumen. | ||||
No aplica las diversas estrategias de comprensión infiriendo el texto en una ficha de resumen. | ||||
ESTRATEGIAS DE ACTIVACIÓN | CONCEPTO | Conceptua las estrategias de activación el determinante, atributo y complemento en el cuestionario. | ||
Conceptua las estrategias de activación sin describir el determinante, atributo y complemento en el cuestionario. | ||||
No conceptua el nivel de la comprensión lectora inferencial describiendo el determinante, atributo y complemento en el cuestionario. | ||||
PROCESOS | Identifica los procesos de las estrategias de activacion ejemplificándolo en un organizador de conocimiento. | |||
Identifica los procesos de las estrategias de activacion sin ejemplificarlos en un organizador de conocimiento. | ||||
No identifica los procesos de las estrategias de activación ni los ejemplifica en un organizador de conocimiento. | ||||
FACTORES | Interpreta los factores de las estrategias de activación, relacionándolos entre ellos. | |||
Interpreta los factores de las estrategias de activación sin relacionarlos entre ellos. | ||||
No interpreta los factores de las estrategias de activación sin relacionarlos entre ellos. | ||||
EVALUACIÓN | Verifica la eficacia y eficiencia de las estrategias de activación clasificándolas en niveles de progreso. | |||
Verifica la eficacia y eficiencia de las estrategias de activación sin clasificarlas en niveles de progreso. | ||||
No verifica la eficacia y eficiencia de las estrategias de activación ni las clasifica en niveles de progreso. |
martes, 16 de noviembre de 2010
INSTRUMENTOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario