martes, 16 de noviembre de 2010

INSTRUMENTOS

INSTRUMENTOS  PARA  LA  EVALUACIÓN  DE  LAS  ESTRATEGIAS  DE  ACTIVACIÓN Y  LA  COMPRENSIÓN  LECTORA  INFERENCIAL





VARIABLES DIMENSIONES  INDICADORES  ESCALA VALORATIVA 
SI NO
COMPRENSIÓN LECTORA INFERENCIAL  CONCEPTO  Conceptua el nivel de la comprensión lectora inferencial describiendo el determinante, atributo y complemento en el cuestionario.
Conceptua el nivel de la comprensión lectora inferencial sin describir el determinante, atributo y complemento en el cuestionario.
No conceptua el nivel de la comprensión lectora inferencial describiendo el determinante, atributo y complemento en el cuestionario.
PROCESOS  Identifica los procesos de la comprensión lectora inferencial ejemplificándolo en un organizador de conocimiento.
Identifica los procesos de la comprensión lectora inferencial, sin ejemplificarlos, en un organizador de conocimiento.
No identifica los procesos de la comprensión lectora inferencial ni los ejemplifica en un organizador de conocimiento.
COMPONENTES Relaciona los componentes de la interpretación textual describiéndolas en un organizador gráfico.
Relaciona los componentes de la interpretación textual, sin describir, en un organizador gráfico.
No relaciona los componentes de la interpretación textual ni describe en un organizador gráfico.
ESTRATEGIAS Aplica las diversas estrategias de comprensión infiriendo el texto en una ficha de resumen.
Aplica las diversas estrategias de comprensión, sin inferir el texto, en una ficha de resumen.
No aplica las diversas estrategias de comprensión infiriendo el texto en una ficha de resumen.
ESTRATEGIAS DE ACTIVACIÓN  CONCEPTO  Conceptua las estrategias de activación el determinante, atributo y complemento en el cuestionario.
Conceptua las estrategias de activación sin describir el determinante, atributo y complemento en el cuestionario.
No conceptua el nivel de la comprensión lectora inferencial describiendo el determinante, atributo y complemento en el cuestionario.
PROCESOS  Identifica los procesos de las estrategias de activacion ejemplificándolo en un organizador de conocimiento.
Identifica los procesos de las estrategias de activacion sin ejemplificarlos en un organizador de conocimiento.
No identifica los procesos de las estrategias de activación ni los ejemplifica en un organizador de conocimiento.
FACTORES Interpreta los factores de las estrategias de activación, relacionándolos entre ellos.
Interpreta los factores de las estrategias de activación sin relacionarlos entre ellos.
No interpreta los factores de las estrategias de activación sin relacionarlos entre ellos.
EVALUACIÓN Verifica la eficacia y eficiencia de las estrategias de activación clasificándolas en niveles de progreso.
Verifica la eficacia y eficiencia de las estrategias de activación sin clasificarlas en niveles de progreso.
No verifica la eficacia y eficiencia de las estrategias de activación ni las clasifica  en niveles de progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario