viernes, 8 de octubre de 2010

ESQUELETO DEL TRABAJO

DEFINICIÓN DE LAS VARIABLES INDEPENDIENTES


DEFINICIÓN DE ESTRATEGÍA

  • Algunos dicen que "estrategia" es todo lo que se hace antes de ingresar al conflicto. Luego empieza la "táctica". Establecer una "estrategia" implica conocer de antemano las distintas formas en las que se va a deprimir un conflicto y de qué forma enfrentarlo conociendo las metas que se desean alcanzar. La estrategia puede verse como un plan que debería permitir la mejor distribución de los recursos y medios disponibles a efectos de poder obtener aquellos objetivos deseados.
 http\\www.network/harvardbusinnes.com 


  • Estrategia puede definirse como la mejor forma de alcanzar los objetivos buscados al inicio de una situación conflictiva. Conflicto no implica necesariamente una pelea sino la lucha por obtener una de dos o más situaciones hipotéticas que no pueden darse simultáneamente. Es decir es un proceso seleccionado, mediante el cual se espera alcanzar un estado futuro.
http\\www.monografías.com 



  • La estrategia Involucra una serie de tácticas y procedimientos “libres de contenidos” (Gagné
    1979). Se consideran como capacidad para manejar y organizar los procesos del pensamiento y el aprendizaje. Son llamadas también conductas de auto administración. Son relativamente permanentes y sirven como esquemas que funcionan para que de forma activa el estudiante pueda: filtrar, codificar la información, ordenar según categorías, solucionar problemas y evaluar la información. Pueden ser divididas en dos grandes grupos: estrategias de procesamiento y estrategias de ejecución.
www.ciberdocencia.gob.pe



 "Podemos decir que la estrategia es una proceso regulable, es decir es el conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento, para alcanzar los objetivos trazados, en resumen es todo lo previo a la resolución de conflictos"

 
DEFINICIÓN DE ACTIVACIÓN


  • Consiste en hacer más dinámico el proceso pedagógico profesional, asignar al estudiante el papel activo en el aprendizaje, considerarlo sujeto y no objeto de la enseñanza.
http\\www.monografías.com 


  • Define la activación del proceso de enseñanza-aprendizaje como: el proceso pedagógico mediante el cual se incentiva y estimula, el pensamiento, la imaginación creadora, la actitud para plantear problemas, la búsqueda de sus posibles soluciones y resolverlos.
Luis Azcuy Lorenz (2001)

  • Define la activación del proceso de enseñanza-aprendizaje como la fuente generadora de niveles de estímulos que es capaz de incentivar el pensamiento, la creatividad, la imaginación y la voluntad para que el estudiante sea capaz de plantearse problemas, enunciar hipótesis y buscar posibles soluciones y vías para resolverlas, conformándose en ellos hábitos y habilidades que se traducirán en sus estilos de aprendizaje.
Luis Estrada Cimadevila (2008)

“La activación es un proceso generador de estímulos que incentiva el pensamiento, de manera que el estimulado sea capaz de plantear y resolver problemas”.
 



1 comentario:

  1. Solo se evidencia el nombre de Eloy, quiere decir que esta realizando sólo la investigación. Bases teóricas 17. Bases conceptuales 14. Falta su desarrollo

    ResponderEliminar